La exportación de productos italianos a los Estados Unidos está en constante crecimiento. En este artículo, explicamos cómo Bell Italia, el mayorista más confiable y asequible de productos de consumo italianos, ha obtenido las certificaciones necesarias para exportar a los Estados Unidos de acuerdo con todas las regulaciones de la UE y de América.
Pero, antes, echemos un vistazo a las cifras de las exportaciones de productos italianos a los Estados Unidos.
Los Estados Unidos representan el primer mercado de productos agroalimentarios italianos fuera de la Comunidad Europea. El valor de las exportaciones del sector a los EE.UU. se aproxima a los 5.000 millones de euros al año. La tendencia es extremadamente positiva, con un aumento en el negocio de aproximadamente el 10% a partir de 2018. Los recientes acuerdos comerciales entre la Unión Europea y los Estados Unidos contribuyeron a revertir los resultados negativos de los primeros meses del año. De hecho, se decidió eliminar los derechos adicionales sobre algunos productos que representan un símbolo de la industria agroalimentaria italiana, como quesos, embutidos, zumos, licores.
En la industria de alimentación y bebidas de consumo a gran escala, los productos italianos más exportados a los Estados Unidos son:
El requisito más importante para poder exportar de Italia a los Estados Unidos es el registro de la FDA. FDA significa Food and Drug Administration y es la agencia estadounidense que se encarga de regular y supervisar la seguridad de los alimentos, los medicamentos, los cosméticos y el tabaco. Sin el permiso de la FDA no hay producto extranjero que pueda tocar el suelo estadounidense y comercializarse en los EE.UU.
El registro FDA se concede después de un cuidadoso análisis de los datos de la empresa. Además, también se requiere un almacén in situ para aquellos que, como Bell Italia, simplemente necesitan almacenar alimentos destinados al consumo humano o animal en los Estados Unidos. Finalmente, se prevé el nombramiento de un agente de referencia en Estados Unidos y se deberán facilitar contactos de emergencia para cualquier necesidad.
Consciente de su papel como ‘escaparate de la comida italiana de calidad’ para mayoristas, minoristas e importadores de todo el mundo, Bell Italia ha trabajado para obtener el registro de la FDA para la exportación de productos italianos a los EE.UU. Un paso importante para que el ‘made in Italy’ llegue más y más lejos, y para satisfacer las múltiples peticiones que llegan a diario de un mercado tan importante.
El número de registro de la FDA de Bell Italia es: 15411039940. Está indicado, según reglamento, en las prácticas de exportación e importación y utilizado por el declarante de aduanas para el despacho de aduana de los productos alimenticios. El registro de la FDA tiene una duración de dos años.
El registro de la FDA es la última de las certificaciones que premian el compromiso de Bell Italia en la exportación de productos italianos a Estados Unidos y al resto del mundo. De hecho, Bell Italia ha obtenido recientemente el Rating of Legality de la AGCM, una importante certificación reservada para empresas que operan con transparencia, responsabilidad social y respetando las leyes. Hablamos de eso aquí.
Por tanto, como ya explicamos, ahora Bell Italia cumple todos los requisitos para poder exportar productos de Italia a los Estados Unidos. Si usted también tiene un mercado en los Estados Unidos y está interesado en los mejores productos alimenticios y no alimenticios italianos, ¡contáctenos ahora! Aproveche nuestras super ofertas, la posibilidad de recibir presupuestos personalizados con MyPromo, y el amplio surtido constantemente renovado. Pero también nuestra fiabilidad certificada por miles de clientes de todo el mundo.
Quien elige Bell Italia se enamora. ¡Incluso en los Estados Unidos!
Siganos también en nuestras redes sociales para mantenerse informado acerca de ofertas, novedades, inciativas. From Italy with love.
LinkedIn: haga clic aquí.
Facebook: haga clic aquí.
Instagram: haga clic aquí.
YouTube: haga clic aquí.