La galleta de obleas (en inglés “wafer”) no es el típico tentempié italiano (se dice que se originó en Inglaterra, hace 600 años y seguramente fue producido por la primera vez a escala industrial por una empresa austriaca a finales del siglio XIX). No obstante, en Bell Italia las galletas de obleas italianas son unas de las golosinas más demandadas por los clientes de todo el mundo. Eso se debe a que muchas empresas de nuestro país, algunas de las cuales ya tienen siglos de historia, se distinguen por la calidad de sus productos, y por consiguiente se han vuelto unos puntos de referencia fundamentales en el sector.
Y aquí en Bell Italia estamos orgullosos de que incluso las galletas de obleas, que probablemente no son una invención italiana, se consideren uno de los símbulos de la calidad del Made in Italy en todo el mundo.
¿Qué es una galleta de obleas? Se trata de un tentempié dulce, formado por una o varias obleas finas, separadas por una capa de crema de vainilla, chocolate, avellanas o otro. Las obleas son cocinadas en moldes, que les dan las típicas marcas entrecruzadas parecidas a las de un panal; parece que esas marcas estén en el origen del nombre “wafer”. En inglés antiguo waba significa “nido de las abejas”. La empresa austriaca manner, que fue la primera en producirlas a gran escala en 1898, las llamó Neapolitaner Wafer, que literalmente significa “wafer de Nápoles”, porque utilizaba avellanas de la ciudad de Avella para preparar la crema del relleno. Ese nombre sigue siendo el mismo en algunas de las marcas más populares.
Como dijimos, las galletas de obleas italianas pertenecen a los tentempiés dulces que más vendemos en el extranjero. De hecho, son pedidos por clientes de todo el mundo durante todo el año. En Italia este producto se consume principalmente en el periodo otoñal, pero en los otros países, como los del norte de Europa, que tienen un verano más frío que el nuestro, el consumo de galletas de obleas es constante durante todo el año. Una práctica nuestra, es la de enviar este artículo, juntos con otros, como muestra gratuita: de este modo nuestros clientes pueden probar los nuevos formatos o los nuevos rellenos. Aunque ya la galleta de obleas sea un clásico de los tentempiés dulces, es una golosina que nunca deja de innovar y maravillar. Esto se debe sobre todo a las empresas italianas líderes.
Es situada en la meseta de Renon, entre las montañas de Trentino – Alto Adigio, y deleita a grandes y pequeños con sus galletas de obletas de vanilla, chocolate y avellanas, que son el fruto de siglos de tradición. Todo empezó en 1914, cuando el chico de 13 años Alfons Loacker entró en la pastelería de la familia Moser en Brixen/Bressanone, donde aprendió los primeros secretos del procesado de los pasteles austriacos más vendidos en esos tiempos, como las tartas y las donas.
En 2017 Loacker ha producido unos 876 milliones de unidades y ha desarrollado un volumen total de negocios de 335 millones de euros, 181 de los cuales proceden de las exportaciones. La empresa exporta sus galletas de obleas a más de 100 países extranjeros; en primer lugar está Arabia Saudí, seguida por Corea del Sur. Israel, China y los Estados Unidos.
El 8 de Octubre de 1988 se celebró el vigesimo quinto aniversario de la fundación de Industrie Biscotti CRICH S.p.A, y el centenario de la fundación de CRICH. Hoy la empresa está presidida por la familia Rossetto, que se está ocupando de un ambicioso programa de desarrollo para mejorar la eficiencia de producción y la calidad mediante inversiones tecnológicas, políticas de gestión flexibles y un constante compromiso en la investigación para la innovación.
Crich exporta sus productos a más de 50 países, y las exportaciones representan el 35% del volúmen de negocios total. Los principales mercados de destino son: Israel, Eslovenia, Alemania, Holanda y Canadá.
Lago group fue fundada en 1968 en Galliera Veneta (Padova), y opera en el sector italiano y europeo de la confitería, en particular en la categoría de las galletas de obleas. Es presente en 85 países del mundo, con dos plantas de producción y unos 160 empleados, produce y vende más de 110 productos que van desde las galletas de obleas a las galletas de manteca, a los saboyanos, a los bollos a los bocadillos. Hoy las exportaciones representan aproximadamente el 50% de la facturación total.
Balocco S.p.A es una compañía de dulces italiana especializada en la producción de comida horneada, con sede en Fossano (CN). Con un volumen de negocios total de 185 millones de euros (se ha triplicado en los últimos diez años), es una de las empresas líderes del mercado italiano y tiene mucho interés en las exportaciones, que hoy representan el 13% de los ingresos totales, para consolidar la tendencia de crecimiento. Las galletas de obleas Balocco son el protagonista absoluto de este proyecto de crecimiento en los mercados extranjeros, y ya hoy las exportaciones de ese producto representan el 40% del volúmen de negocios total desarrollado por las exportaciones.
DELSER nació en 1891 a partir del espíritu empresarial de la familia homónima de Martignacco y empezó a producir galletitas, galletas de obleas y, posteriormente, galletas para niños y bebés.
En esa época eran muy populares las galletitas con fosfina, que eran recomendadas por los pediatras porque eran muy digeribles y ricas en sales minerales. Las “Bontà Dolci Delser”, expresan toda la pasión con la que, desde hace muchos años, se producen galletitas, galletas de obleas, bollos y galletitas para bebés.
La misión de Bell Italia es la de llevar a las mesas y casas de todos en todo el mundo lo mejor de los productos alimentarios y no alimentarios, estrictamente Made in Italy. Nuestros clientes, es decir mayoristas y minoristas de todas partes del mundo, nos han elegido nó solamente por la conveniencia de nuestras ofertas, sino también porque saben que pueden siempre contar con nosotros, de la fase de negociación a la definición de un pedido, a la preparación de la mercancía hasta la entrega.
Contáctenos ahora mismo para una cotización o para conocer nuestras actuales ofertas. Quién nos pone a prueba… ¡Se enamora de Bell Italia!
También podría interesarle “Cuando merendar es made in Italy: 5 marcas italianas conocidas en todo el mundo”