Ezia Caputo, gerente de ventas de Bell Italia
En el artículo de hoy vamos a entrevistar Ezia Caputo, gerente de ventas de Bell Italia, que poco más de un año después de unirse a la compañía nos cuenta su experiencia aquí.
Bell Italia está siempre en el tope. Lo demuestra el volumen de negocios, en constante crecimiento en los últimos años; lo demuestran los clientes, mayoristas y detallistas de todo el mundo que buscan productos ‘made in Italy’, y con los cuales se refuerza cada día el vínculo de confianza y colaboración. Pero detrás de los números, los proyectos y las iniciativas, detrás de cada nueva «banderita» que ponemos en el globo para indicar los países que servimos, está el trabajo de un equipo preparado, competente y unido. Hace unas semanas Entrevistamos Gianvito Di Palma, el director ejecutivo de Bell Italia, que había analizado los excelentes resultados conseguidos en casi diez años de actividad y descrito los objetivos futuros: muchas ideas y proyectos destinados a convertir Bell Italia en mucho más que un mayorista de productos de consumo, sino un auténtico escaparate de Italia, para mayoristas y detallistas de todas partes del mundo.
«La constante atención hacia nuestros clientes es el verdadero motor de Bell Italia», había dicho Di Palma, «porque en nuestro sector ser competitivos es importante, pero es aún más importante ofrecer al cliente un servicio impecable, con la garantía de ordenar mercancías a miles de kilómetros de distancia y recibirlas en perfecto estado, con todas las certificaciones necesarias, sin que haya ni un cartón arruinado o que falte algo». Para alcanzar este objetivo, el trabajo de equipo es de suma importancia; y el equipo de Bell Italia tiene una competencia y una unión excepcionales. Hoy vamos a presentarle Ezia Caputo, jefe de ventas de Bell Italia. Treinta y cuatro años, habla cuatro idiomas extranjeros, y tiene el cabello y la determinación de una leona… a pesar de un rostro aparentemente tímido, aunque siempre alegre y sonriente.
R: El balance es absolutamente positivo. Ha pasado poco más de un año, pero cuando el tiempo vuela y nisiquiera lo notas, significa que ese tiempo es bien gastado. Tuve la suerte de encontrar a un equipo que me dio la bienvenida con entusiasmo desde el primer día, apoyándome cada día para que pudiera aprender bien este trabajo. La disponibilidad y la sonrisa de mis colegas han sido las herramientas adicionales para hacer mi mejor esfuerzo, adquiriendo rápidamente nuevas habilidades en un sector que no conocía.
R: Yo sigo la parte comercial de la empresa, en particular estoy a cargo, de los nuevos clientes. Normalmente nos contactan mediante el sitio web www.bell-italia.com, o a través de la cuenta corporativa en LinkedIn. Se trata de comerciantes de cualquier parte del mundo, interesados a los productos de consumo italianos. Mi tarea es responder a sus preguntas, proporcionar las cotizaciones y la información solicitada sobre los productos, verificar la disponibilidad de las certificaciones para las prácticas aduaneras, optimizar las cargas y garantizar una asistencia posventa eficiente y completa.
R: ¡El recuerdo más lindo es sin duda el primer pedido que recibí! Un mayorista de un País del norte de Europa, con el que había estado en contacto durante varias semanas, y a quien había enviado docenas de cotizaciones, fotos, hojas de datos de productos, mi contaba que en el pasado había tenido algunas experiencias no muy positivas con otros proveedores italianos; «a menudo en Italia he encontrado buenos precios», decía, «pero la asistencia siempre era insuficiente, sobre todo después de la compra, por eso soy escéptico». Logré convencerlo a enviarnos un pequeño pedido para probar nuestros servicios.
Estaba segura que se quedaría satisfecho. Desde entonces, no sólo ha comenzado a comprar con nosotros regularmente, sino también ha nacido una relación de estima recíproca y amistad, que me llena de entusiasmo y satisfacción. Además de esto, tengo muchos lindos recuerdos porque cada día pasado con Bell Italia me ha enseñado algo, me ha permitido crecer profesionalmente y volverme más y más segura de mí misma, tanto en mi trabajo como en la vida.
R: Para mí, Bell Italia es más que la empresa donde trabajo: es una familia. Un lugar donde me he sentido bien desde el primer día, con muchas lindas personas unidas por el deseo de crecer juntos y de convertir Bell Italia en el más grande exportador de productos italianos en del mundo. Un entorno ideal para mejorar cada día y aprender, incluso de los errores; es la empresa de la que a todos les gustaría hacer parte, porque te hace enamorarte de tu trabajo.
R: ¡Sí, y es un entusiasmo contagioso! Un entusiasmo que percibo en la empresa y que, a mi vez, siento que transmito a todos mis interlocutores: colegas, proveedores, transportistas, clientes, empleados.
R: Sobre el futuro soy muy optimista: me imagino a mí misma como coordinadora de un equipo de vendedores brillantes y motivados, cada uno responsable de un área geográfica diferente. Me imagino más segura, lista para poner a disposición de mis jóvenes colegas mis competencias; ¡y, al mismo tiempo, siempre con ganas de aprender y mejorar aún más! Todo esto en una Bell Italia que se vuelve más y más el líder de su sector, con diferentes oficinas en Italia y en el mundo, pero con la misma mentalidad que tiene hoy: porque lo que importa son los valores, mucho más que los números, tanto en el trabajo come en la vida.