Nos gustaría hablarle de un gran gesto de generosidad y altruismo en la época del coronavirus. Queremos contarle una historia que nos conmovió, en un período tan difícil y complicado como el que estamos viviendo.
En los últimos meses, el mundo entero ha estado luchando contra un enemigo astuto, peligroso y extremadamente agresivo: el coronavirus. Un parásito microscópico que, en poco tiempo, ha infectado a millones de personas, se ha cobrado víctimas, ha dañado los sistemas sanitarios. No solo eso: nos obligó a todos a cambiar radicalmente nuestros hábitos diarios. Ha comprometido las economías de países enteros y muchos consideran que sus efectos sean similares a los de un conflicto mundial.
En este escenario tan difícil (como escribimos, los medios hablan de una “segunda ola”), inimaginable hasta hace poco, los gobiernos de los distintos países están interviniendo con maniobras económicas destinadas a apoyar y dinamizar el contexto económico y productivo. Y también se multiplican las iniciativas solidarias de la ciudadanía y diversas asociaciones hacia los más débiles, las personas necesitadas de cuidados y apoyo económico, las empresas y los trabajadores en crisis. Este virus es un enemigo de todos y todos estamos unidos en la intención común de derrotarlo.
Italia, como se le conoce, fue uno de los países más afectados y marcados por la epidemia de Covid-19. Todos sabemos lo que pasó el pasado mes de marzo. El pico de infecciones, los hospitales llenos y sin preparación para manejar la emergencia, la incertidumbre y la desesperación, las muchas víctimas, el lockdown.
Durante este período, en Bell Italia hemos recibido numerosos mensajes de nuestros clientes en el extranjero. Estaban preocupados por nuestra empresa, pero sobre todo por nosotros. Cada sms, whatsApp o email que llegaba nos hacía felices y conscientes de tener excelentes socios en todo el mundo. ¡Su sensibilidad nos emocionó mucho!
Y, en este sentido, queremos contarle la maravillosa iniciativa de nuestro querido cliente en Taiwán, Fangbros, quien nos envió este mensaje durante la emergencia sanitaria:
Querida Ezia,
Nos llegaron las noticias que la situación con la epidemia de covid-19 en Italia es seria. ¡Siento escuchar eso! Espero que ustedes y sus familias estén bien. Este es un año muy dificil para mi también…
Si hay algo que pueda hacer para ustedes, haganme saber. Y por favor, ayudenme a donar nuestro saldo a su compañía o cualquiera otra cosa para ayudar las iniciativas anti-epidemia. Rezamos para ustedes y para que toda la gente esté a salvo.
Con mis mejores deseos,
Katherine
Preocupado por la triste noticia de Italia, el cliente decidió donar a Bell Italia un crédito que había acumulado en un suministro anterior como apoyo para la difícil situación. Un gesto auténtico, sincero, hermoso que nos emocionó y conmovió. Nos hizo darnos cuenta de lo grande que puede ser el corazón de las personas. Y de qué suerte tenemos de tener socios como Fangbros.
En Bell Italia no ha habido casos de positividad a Covid-19: de inmediato implementamos todas las medidas preventivas sugeridas por el Ministerio de Salud y la mayoría de nuestros colaboradores siguieron trabajando desde casa. Todos estamos bien y esto es lo importante. Seguimos esforzándonos cada día para llevar lo mejor del ‘made in Italy’ de calidad en el mundo entero. Y tratamos, a nuestra pequeña manera, de ayudar a los más desafortunados. El pasado mes de abril donamos pasta, harina y otras necesidades básicas a Caritas y otras organizaciones benéficas locales, gracias también a la contribución del Rotary Club Millennials, Rotary Andria, Barletta y Trani, patrocinados por los municipios de Andria y Barletta.
Por eso decidimos de no guardar para nosotros el dinero donado por Fangbros. Al contrario, gracias a la generosidad de nuestro cliente, ¡pudimos hacer más! De acuerdo con Katherine, hemos donado la suma total (unos 4 mil euros) al Departamento de Enfermedades Infecciosas del hospital de Bisceglie (BT). El de Bisceglie es uno de los hospitales de Apulia más empeñados en la lucha contra el virus durante esta emergencia, un centro de referencia en la provincia de Barletta-Andria-Trani para el manejo de pacientes positivos al coronavirus o con sospecha de positividad. La suma se destinará a la compra de mascarillas y material de protección para médicos, enfermeras y personal hospitalario.
Si hay algo que pueda hacer para ustedes, haganme saber. Y por favor, ayudenme a donar nuestro saldo a su compañía o cualquiera otra cosa para ayudar las iniciativas anti-epidemia. Rezamos para ustedes y para que toda la gente esté a salvo.
Gracias Katherine, tu gesto muestra que la sensibilidad y la bondad de corazón no tienen límites. Esperamos que nunca haya una necesidad, pero si fuera necesario, considérenos siempre a su lado para cualquier cosa. ¡Tienes un gran corazón y tu generosidad ayudará a salvar muchas vidas y a ganar la batalla contra el coronavirus!